¡Que Madre!
En realidad creo que siempre he sido toda una señora :p
Verán, yo tengo más afinidad a reunirme más con grupos de mujeres que con grupos de hombres. Llegar a una casa y que me digan: "vaya a la sala, allá están los hombres viendo el partido" es para mí poco más a que me digan: quédese ahí donde está mirando a la pared.
Y es que siempre he encontrado los grupos de mujeres mucho mas entretenidos.
Realmente hablan de cosas que pasan en sus vidas, sus familias, sus historias, ellas vasilan, cuentan chistes, chismes, hablan de emociones, de proyectos, de ideas, de manualidades, ¡de comida! O sea... un universo entero es abarcado cada vez que las mujeres se reúnen. Y si hablamos de las madres, bueno, ahí el universo toma color.
Cuando pienso en celebrar el día de la madre, pienso en celebrar a todas y todos quienes llevan en sí un instinto materno adentro, sean madres o no. Se trata de reconocer el esfuerzo a quienes se preocupan por proteger a una familia, a quien le toca cuidar a sus hermanos en ausencia de la madre biológica, a los padres solteros, a las tías que ven a los sobrinos como sus propios hijos, a las abuelas que aún habiendo ya jugado su partido, se van a tiempos extra para cuidar nietos. Es el instinto protector, el deseo de sacar la familia adelante y aguantar lo que haya que aguantar en pro de una causa. Endeudarse, garantizar los estudios de los hijos aunque haya que trabajar doble o triple, desvelarse haciendo tareas escolares, pelearse, ser criticadas, dejar de ser amadas, dejar de lado los lujos, sacrificar relaciones de pareja, migrar, en fin, formas hay muchas y razones para celebrar hay miles. Y por eso brindo el día de hoy.
De mi mama en particular solo puedo decir que es quien me hizo, no sólo al nacer sino quien me formó y me sigue formando hoy en día. El carácter alegre y asertivo de doña Marilú se impregnó en mi ADN y muchas veces al día me paso preguntando como manejaría ella esta o aquella situación. Ella es mi punto de referencia, mi ejemplo y mi espejo. La persona que más admiro en este mundo. En verdad una joya para compartir y quien no la conozca debería venir conmigo un día de estos a Grecia. Por Dios, ¡ella es quien me enseñó a hacer tortillas! Gratitud es una palabra que se queda corta.
Felicidades a todas las personas que celebran y practican el instinto materno de protección. El futuro del mundo reside en preservar este instinto y preocuparnos por los demás. Un abrazo para mi mamá, mis tías, las mamás de mis amigos, mis amigas mamas, y las mamás que ya no están entre nosotros pero que viven dentro de nuestro pecho. Salud!
Mi primer post.
Ok. Esto es un blog. ¿ok? la gente antes escribía blogs... Y otra gente los leía. Creo que aún se hace. Muy bien, de que se trata todo esto... Se trata de, volver a vivir. Nunca les ha pasado que hacen alguna actividad que les gusta y se dicen a sí mismos: "mimismo", yo antes hacía esto todo el tiempo y era bonito... Me hacía sentir bien! Lástima que deje de hacerlo.
Bueno. Ese es exactamente el caso. Yo tengo infinidad de cosas que me gusta hacer, desde dibujar tonterías y luego tirar Spam en redes sociales, hasta escribir, tomar fotos, hacer vídeos, animaciones, hacer manualidades... en fin, mil cosas. Yo me entretengo fácil por dicha.
Hasta ahí todo bien... Sin embargo, con algunas excepciones, uno no hace nada de eso realmente, porque? Bueno, porque existen las excusas... Existen los pretextos. Y desde que se inventaron los pretextos, la vida es para trabajar y hacer lo que "hay que hacer" y no realmente para vivir.
Yo se supone que trabajo en diseño web, disque muy gato y toda la cosa, y no logro tener una página web al día. Da un poco de vergüenza decir: bueno la paginilla ahí está toda desctualizada, pero ahí se pueden ver algunos trabajos viejitos.
Por otro lado, he invertido plata en equipo fotográfico y he gastado tiempo aprendiendo a usar esos equipos como para no hacer nada con ellos siendo además algo que se supone me gusta mucho hacer! Yo le he hecho sesiones de foto a amigos, vídeos musicales improvisados a más de uno, cosas divertidas pero que me encantan. Entonces? Donde está el problema?
Bueno... Creo que vivimos una vida de hacer cosas solo si hay plata o algun compromiso de por medio. Si no, entonces lo que uno hace es poner Netflix y hacer zapping absurdo. Relajarse. No pensar. Querer descansar del sedentariasmo de la semana. Y eso lo digo yo que estoy soltero y no tengo hijos.... Dios guarde tuviera uno que ir a cortar caña toda la semana al campo para mantener una familia y así decir que agarra el fin de semana para poder recuperar energias.
Todo esto, porque hoy comencé un proyecto que incluye grabación de vídeo y creación de animaciones y demás que me tiene pues bien emocionado. Va a quedar bonito si todo sale bien. Lo voy a canjear por salud, y lo único que tuve que hacer, hoy sábado, fue levantarme temprano, ir al sitio, grabar escenas, cambiar lentes, sudar un rato, pasarla bien y básicamente solo hacerlo. Es algo súper estimulante que lo saca a uno del día a día laboral y por lo que estoy agradecido.
Hacia el final del día, luego de haber bajado los vídeos de la cámara y trabajado en un par de animaciones, pensé en mi pobre y descuidado sitio web. El cual tenía al menos un año sin tocar. Me sentí avergonzado. Talvez una cosa no tendrá mucho que ver con la otra, pero quizá si. Quizás es solo, hacer sin poner peros y no dudar tanto. Todo el mundo hace lo fácil, lo cómodo. Lo que cueste menos trabajo en realidad. Y creo que esa actitud me jode a mí y jode a los demás.
Para variar el sitio aún está bastante desactualizado :p
Pero, con todo y todo me propongo el día de hoy actualizarlo y tenerlo bien afilado, con lo mejor de mis trabajos y mantenerlo al día. Es lo mínimo!
Entre los atractivos del sitio está el blog y lo he de utilizar, carajo, si a mí me gusta escribir. Porque no hacerlo.
Gracias por su atención chiquillos.
Tomemos fotos!
Here we go. Again.
This is it. Again.
Is blogging something people still do? Is there anyone reading? well.. let's see... Do you know how many times I tried to keep writing in a blog? Many. Do you know how many times I tried to keep my site up to date? how many times I changed the design??? Many... Its a bit embarrassing to be honest. It is a job of constancy and patience. Let's see if it works this time. Cheers.
Grei.